Menos estrés-Más productividad-Mayor conectividad
Hoy en día la forma de trabajar ha cambiado, la manera en que anteriores generaciones desempeñaban su trabajo es muy diferente a como lo hacemos actualmente. Esto debido a que la tecnología avanza y va de la mano de nuestros empleos, esto tiene sus pros y sus contras dentro del trabajo en equipo, pero nadie puede negar que el internet ha evolucionado la forma en que trabajamos.
Dentro de una empresa, un equipo de alto rendimiento es aquel que está conformado por un grupo de personas con roles específicos, complementarios y multifuncionales, los cuales tiene una sinergia multidiciplinaria e interdiciplinaria para lograr la mejor solución de un objetivo en común.
Para ello, los grupos de WhatsApp pueden ayudar a la comunicación del equipo, puesto que se acortan los tiempos de espera y respuesta de la información, los documentos en google drive nos ayudan a mantener la información digital actualizada y al alcance del equipo en todo momento. De la misma forma, las video conferencias pueden acercar a las personas sin importar la distancia a la que estén del punto de reunión para poder llevar a cabo una junta importante.
De igual manera, la web ayuda a las empresas a mejorar su comunicación; las redes sociales nos pueden ayudar a enriquecer la información existente de una empresa y la difusión de la misma, facilitan el proceso compra-venta de productos, pero sobretodo, ayuda al acercamiento de la empresa con sus consumidores y al prestador de servicios con sus clientes.
Ahora bien, algunas de las desventajas de la tecnología dentro del trabajo en equipo es que pueden bloquear la comunicación cara a cara, los emogis y gifs no expresan las verdaderas emociones o la intención con la que se dice una frase, el perfil en redes sociales puede o no decirte cómo es realmente una persona y su forma de llevar su vida emocional, profesional, familiar, etc. Hay quienes se enfrascan tanto en una pantalla, ya sea un monitor o su celular, que dejan de ver lo que hay a su alrededor; sin embargo, un equipo de alto rendimiento sabe cómo sortear esta problemática y utilizar esta tecnología a su favor.
La tecnología es de quien la usa, y cada persona puede sacarle el mayor provecho posible, puede ayudar a agilizar su trabajo para tener tiempo de calidad con su familia o para actividades recreativas, o puede usar su tiempo de forma poco productiva, depende de cada quien cómo la use y con qué meta, para un equipo de alto rendimiento es su mejor herramienta para tener una excelente comunicación y tener mejores resultados en sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.