Trabajo+Comodidad=Home Office

Home office o trabajo en casa, es una nueva modalidad que están tomando algunas empresas para administrar el tiempo de sus empleados dentro de sus oficinas, esto tiene diversos beneficios tanto para el empleado como para el empleador, entre las más significativas, se encuentra un ahorro en el tiempo, pues ya no se invierte en el traslado al lugar de trabajo,  también disminuyen la carga de estrés ocasionada por el tráfico y la distancia del trayecto.

El home office al ser un aspecto nuevo en la vida laboral puede tener sus pros y sus contras, ya que no es algo que se encuentre establecido dentro de la cultura tradicional. Es algo innovador, una actividad laboral en la que nosotros mismos manejamos nuestro tiempo de trabajo dentro de nuestra casa y  esto puede ser o no conveniente, dependiendo si sabes organizar nuestros tiempos y no caer en distracciones.

Algunas de las ventajas, como antes ya lo había mencionado, es que disminuye el estrés por el simple hecho de no tener que salir de tu casa, gastar dinero y tiempo en el trasporte y no tener que soportar el tráfico de la ciudad. 

Pero hay más aspectos, por ejemplo, para las madres trabajadoras, es una ventaja, ya que tienen la posibilidad de tener un día de trabajo en casa compartido con sus pequeños, dándoles un poco más de tiempo del que normalmente pasan con ellos cuando se tiene que asistir a una oficina, sin embargo, esto también puede  ser contraproducente, dependiendo si tu pequeño de deja tiempo para tu trabajo o absorbe toda tu atención, pero de igual forma, si tienes niños en la escuela, te da la oportunidad de ir por ellos sin el estrés de si llegarás a tiempo por el tránsito.

Sin embargo, el hecho de que sean ventajas depende de la distribución del tiempo, es decir, mientras haces actividades de tu trabajo, puedes mezclar las actividades caceras. Pero esto puede o no ser una ventaja, depende ti, si sueles distraerte o no con estas actividades mientras las combinas con tu trabajo.